Descubriendo Uruguay y sus playas


Uruguay, el segundo país más pequeño de América del sur después de Surinam, considerada la Suiza de América, tiene mucho que ofrecer al visitante; Una naturaleza espectacular como el parque Natural de Santa Teresa con la imponente fortaleza que vigila sus confines o la Quebrada de los Cuervos, o impresionantes playas para todos los gustos. Desde urbanas a vírgenes.

Uruguay tiene 450km de costa a lo largo del Río de la Plata y 220km de costa marítima.
La primera parada es Montevideo, con un importante puerto natural y algunas playas urbanas no muy lejos del centro de la ciudad.

Ascendiendo hacia el este llegamos al departamento de Maldonado, donde destaca Punta del Este; conocida como el “Balneario de América”, que tiene la fortuna de tener tanto playas oceánicas como fluviales.

Entre las playas más conocidas de esta zona destacan la de Portezuelo, el Grillo y la Pastora. Las playas oceánicas de Punta del Este albergan a la colonia más grande de lobos marinos de toda América del Sur

Desde Punta del Este hasta Jose Ignacio hay muchas playas para escoger, unas con más desarrollo urbanístico que otras.

Siguiendo hacia el norte llegamos a Rocha donde al abrigo de bosques encontramos una costa accidentada y más rocosa que las anteriores.
Más allá, en Cabo Polonio se pueden contemplar los lobos marinos además de un interesante sistema de dunas móviles poco frecuente.

Si quieres situar todos estos sitios puedes consultar esta página con muchos Mapas de Uruguay.
Más información sobre Punta del Este

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


7 − cinco =