Florianópolis, turismo en el Sur de Brasil

La Capital del estado de Santa Catarina al sur de Brasil, Florianópolis, que recibe su nombre en honor a Floriano Peixoto un afamado militar brasileño del siglo XIX, se encuentra en una isla de nombre también Santa Catarina. Y recibe cada año miles de turistas que vienen a disfrutar de este paraíso brasileño del hemisferio sur.
Decenas de exhuberantes playas para todos los gustos, una naturaleza increíble tan próxima la ciudad (el 46% del territorio es en teoría area protegida), lagunas de enorme belleza natural… son algunos de los atractivos de Florianópolis pero aún hay mas: Entre Mayo y Octubre es posible avistar ballenas y delfines

También hay una gran oferta de actividades y deportes, entre ellos: deportes acuáticos como surf y windsurf, (aquí se celebra una de las pruebas del campeonato mundial de Surf), otros como escalada y senderismo, parapente…

Sus aguas ricas en mariscos proporcionan los ingredientes básicos de la gastronomía local; siendo esta zona la principal productora de ostras de cultivo de todo Brasil. Los amantes del marisco disfrutarán enormemente de los restaurantes y platos típicos que podrá encontrar en la isla.

Florianópolis era un punto estratégico para los antiguos conquistadores, por ello aún quedan fortalezas en buen estado listos para visitar y un centro histórico con calles estrechas de corte colonial.
Otro de los sitios de interés es el mercado público, uno de los lugares más populares de la ciudad, donde hay bares con aire bohemio, puestos y tiendecitas junto a artistas o personajes callejeros.

Mapa de Florianópolis

Que ver y hacer en Florianópolis

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 × 5 =