Libia – Montes Akakus y Lagos de Ubari; esencia del Sáhara

Lagos de Ubari, Libia

El enorme desierto del Sáhara tiene en el suroeste de Libia uno de sus lugares más impactantes. No sólo el inmenso mar de arena apilada en sinuosas dunas difíciles de atravesar, de las que dicen quienes han viajado extensamente por el Sáhara, que son las más bonitas. También los Montes Akakus, donde la erosión al cabo del tiempo ha dado lugar a formas caprichosas en la roca, o los numerosos grabados y pinturas milenarias que el viajero encuentra a su paso por los Akakus.

La culminación de este viaje tiene lugar después de atravesar unos cuantos kilómetros de complicadas dunas, sin más puntos de referencia que el sol y una cordillera que transcurre paralela a la única carretera asfaltada en cientos de kilómetros a la redonda, y llegar a los impresionantes oasis que conforman los lagos de Ubari. Incluidos estos, en muchas listas del tipo “los 5 oasis más bonitos del mundo“.

Al viajero le espera una isla de agua y vegetación en medio del gran desierto de arena; un contraste único entre la fuerza de la vida que brota con el agua y lo inerte de la roca hecha arena. Un lugar realmente bonito donde es posible incluso bañarse en el lago y bajar esquiando la ladera de la duna.

Mapa de situación de los lagos de Ubari

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


1 × cinco =