Viaje a Berlin

La comopolita Berlín tiene mucho que ver, así me lo dijo un amigo berlinés hace tiempo. Y es que con sus 150 museos, más de 350 galerías, más de 7000 bares, restaurantes y una gran oferta de ocio nocturno, la capital alemana es uno de los principales destinos turísticos europeos.

El video comienza en el pulmón de la ciudad; el Tiergarten, un inmenso parque situado en el centro de la ciudad y que antaño fue una zona de caza reservada a los pudientes.

En el video subimos al Fernsehturm, la gran torre de televisión de 368m de altura, construída en 1969 y símbolo de la “modernidad” de la extinta RDA (imagen por satélite)
Hoy alberga un mirador y restaurante que gira 360 grados cada treinta minutos, ofreciendo una vista inigualable de la ciudad.

Damos también un paseo por sus canales y callejeamos por sus calles topándonos con lo poco que queda del antigüo muro que separaba la ciudad en dos, del cual sólo queda un tramo de unos 300m, con el museo de Checkpoint Charlie; el antigüo puesto de control se ha convertido en un museo que resulta ser una atracción para turistas y los típicos monigotes de los semáforos; Ampelmännchen.

web de la oficina de Turismo de Berlín

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


1 × 2 =