Video de Jerusalén, cuna de 3 culturas

Jerusalén es mezcla entre lo antiguo y lo moderno, entre lo mundano y lo espiritual.
Cristianos, Musulmanes y Judíos están presentes en Jerusalén; son las 3 culturas que han marcado el caracter de Jerusalén

Una de los lugares más significativos de Jerusalén es Cúpula de la Roca (Qubbat as-Sajra) construida en honor a Alá en el S.VII, en torno a él surge el mundo islámico de Jerusalén. Para los musulmanes Jerusalén es la tercera ciudad santa del Islam, tras la Mecca y Medina.
Si visitas Jerusalén no debes dejar de ir al zoco, un lugar muy recomendable para perderse.

Para los judíos Jerusalén también es una ciudad sagrada ya que según su tradición es donde Abraham selló su pacto con Dios.
El Muro de las lamentaciones, uno de los pocos restos del Templo de David es un lugar de especial significado para los devotos de la religión judía.

En el Monte de los Olivos se encuentra la zona cristiana, donde destacan los siguientes lugares; la Iglesia Rusa, la Iglesia del Santo Sepulcro o la Basílica de todas las Naciones.
Cada viernes a las 2.30 de la tarde se rememora la procesión por la Via Dolorosa hacia la Iglesia del Santo Sepulcro donde se dice fué enterrado Jesús. También es ciudad santa para el mundo cristiano.

El viejo Jerusalén convive con la ciudad moderna donde la religión tiene un segundo plano pero sigue presente. Jerusalén es historia viva.

facebooktwittergoogle_plus

One Response to "Video de Jerusalén, cuna de 3 culturas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 × dos =